viernes, 15 de mayo de 2009

VIENTOS DE CAMBIO

" Año2006. `Boom’ en el mercado de telecomunicaciones peruano. Los comentarios del sector apuntan a un gran protagonista: el negocio de las llamadas de larga distancia. Veinte operadores participan en ese mercado, peleando llamada a llamada alguno de los 1,114 millones de minutos cursados durante ese año en larga distancia nacional, originadas desde aparatos de abonados y teléfonos públicos. "

DURANTE ESE AÑO 2006, 20 EMPRESAS EMPRENDERAS DIERON POSIBLE EL MERCADO PARA QUE EL SECTOR SE BENEFICIE DEL NEGOCIO DE LAS LLAMADAS DE LARGA DISTANCIA.

" Año2008. Osiptel informa que 16 operadoras de larga distancia se mantienen en el mercado, comercializando 24% menos de minutos respecto al 2006. "

EN EL AÑO 2008 16 OPERADORAS SEGUIEN EN PIE OTORGANDO UN BUEN SERVICIO A LAS PERSONAS AUNQUE ESTEN COMERCIALIZANDO 24 % MENOS DE MINUTOS RESPECTO AL AÑO 2006.

" En este lapso, el mercado se ha concentrado aun más: entre el 2006 y 2008 las dos primeras operadoras de larga distancia pasaron de tener el 76% del tráfico de llamadas al 82%. Hoy ya comienzan a circular rumores de problemas en las liquidaciones de cuentas por cobrar entre las operadoras. "

LAS DOS PRIMERAS OPERADORAS MANTUVIERON SU ÉXITO, AUMENTÓ SU DEMANDA ENTRE EL AÑO 2006 Y 2008.HUBIERON RUMORES DE PROBLEMAS ENTRE LAS OPERADORAS PERO ESO NO IMPIDIO QUE EL NEGOCIO SE MUESTRE BOYANTE.

" Y también llama la atención la menor pauta publicitaria de esta categoría en medios masivos, como la televisión, donde las chicas 1977 de Americatel dominaban en algún momento la pantalla (pautearon S/.11,5 millones el 2007 y S/.6,2 millones el 2008). Además, ellas competían con las ofertas del 1909 de Telmex, del 1901 de la Red científica Peruana y del 1988 de telefónica. "

SI BIEN HUBO MENOR PAUTA PUBLICITARIA ANTE LA COMPETENCIA, SIN EMBARGO EL MERCADO SE SEGUÍA ABRIENDOSE PARA UN PUBLICO OBJETIVO.
" ¿Qué puede haber sucedido en apenas dos años, en un negocio que se mostraba boyante, pero que ahora comienza a ser visto entre los ejecutivos de las compañías telefónicas con cierta nostalgia? "

COMO TODO NEGOCIO TIENE SUS ALTIBAJOS, ES CIERTO QUE HAYA HABIDO UN DÉFICIT EN VENTAS, PERO ESO SIRVIÓ A QUE SE REALICEN MEJORAS DENTRO DEL PLAN COMPETITIVO

APERTURA
" la historia comienza en 1998, cuando se abrió el mercado de larga distancia. Las autoridades dieron inicialmente un gran número de concesiones, y este fue el negocio más competitivo en su momento”, recuerda José Juan Haro, director de Estrategia y Regulación de Telefónica del Perú. "
EL MERCADO DE LARGA DISTANCIA FUE EL NEGOCIO MÁS COMPETITIVO, EL CUAL SE ESPERABA UNA MAYOR DEMANDA EN EL MERCADO, QUE DEBIERA TRADUCIRSE EN MAYORES BENEFICIOS Y NUEVOS SERVICIOS DE COMUNICACIÓN PARA LOS USUARIOS.
" Efectivamente, el ´boom’ del negocio de larga distancia alcanzo sus picos entre los años 2004 y 2006. Y las llamadas de larga distancia nacional mostraron una severa reducción de precios, producto de la mayor competencia. Entre el 2006 y el 2008 el costo por minuto de una llamada de larga distancia nacional cayó 8%. "




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